Andrea Boccalini

Biografía

Andrea empezó su carrera con el reportaje, trabajando en varios proyectos en Guatemala relacionados con los trabajos de menores y movimientos en contra de la explotación de recursos minerales. Fue en este punto cuando surgió su pasión por la fotografia.

El tiempo que vivió en Nueva York, obtuvo muchos contactos de músicos de jazz de todo el mundo. Sus imágenes han sido objeto de exposiciones, workshops y magazines.

Fue votado el Mejor Fotógrafo de Jazz Italiano durante 5 años por el Readers Poll Jazzit Award.

Fue el primer Leica Ambassador Italiano. Hace 7 años, comenzó a crear historias con su Leica, cuyo objetivo era devolver la dignidad a personas que vivían en contextos de precariedad social. En 2019 fue escogido para el Welcome project por la MAXXI Foundation.

A día de hoy también cabe resaltar sus numerosas participaciones en fotografía de publicidad y moda.

Franco

,,

Franco es un “sintecho” invisible para la sociedad. Por el día trabaja muy duro para hacer algo de dinero, y por la noche duerme, unas veces en la sala de espera de un departamento de emergencias, y otras veces en autobuses vacíos. Tiene 58 años y hace 11 perdió tanto su trabajo como a su socio. Los familiares y amigos de su exmujer lo echaron de la casa en la que había invertido todo su dinero y esfuerzo por renovarla. Desde ese día comenzó a vivir en un garage donde aún guarda algunos objetos, y puede darse alguna ducha. Más tarde pasó a las calles, en los últimos años le ha sido denegada una vivienda social, así que no le queda otra que esperar a cumplir 65 años para adquirir una pensión y los beneficios por su contribución durante 27 años en su antiguo trabajo. La única memoria que le queda del pasado es una fotografía de un almuerzo con su mujer y amigos.

Fotógrafo y "Storyteller" I @andreaboccaliniphoto I info@andreaboccalini.it

  • Instagram

Copyright KörperMagazine 2019