Boris Mercado

Biografía

Empecé en la fotografía en 2013, y los primeros años trabajé como fotoperiodista en Perú. Esta aproximación a la profunda realidad de mi país es lo que me ha hecho centrarme en problemas de índole social. Mi producción fotográfica se basa en colaboraciones con diferentes proyectos en Latino América, Sur África y Nueva Zelanda, cosa que me ha abierto a trabajar en espacios de compromiso cultural, y por ende, de transformación social.

 

Formo parte de International Collective 3.16. Mi trabajo ha sido publicado en “magazines” en Argetina, Brasil, Ecuador, Italia, Inglaterra, Portugal y Perú. Además, en 2014, participé en el proyecto Offside Brazil para la MAGNUM Photos Agency en colaboración con Midia NINJA Collective.

Takanakuy

,,

En Navidad, en Chumbivilcas, Cusco-Perú, muchos hombres, mujeres y niños resuelven todo tipo de diferencias entre ellos a través de una pelea a puño limpio ante la presencia de todo el pueblo. Luego de esto, todos los problemas quedan saldados: rivalidades, conflictos amorosos, contiendas legales, entre otros.

 

Como muestra de respeto, los luchadores se saludan con un abrazo antes de iniciar la pelea y celebran, se despiden con otro al final. De ese modo, la comunidad andina encuentra un equilibrio y justicia, sin amoldarse a los cánones occidentales.

Fotógrafo documental I @boris.mercado I Facebook: boomercado I Behance: borismercado I borismercadomar@gmail.com

  • Facebook
  • Instagram

1/10

2/10

3/10

4/10

5/10

6/10

7/10

8/10

9/10

10/10

Copyright KörperMagazine 2019