Carla Pohl

Biografía

Tomando como ejemplo a Arno Fischer y Sibylle Bergemann, Carla aprendió fotografía a una temprana edad. Desde 2016 ha contado con el apoyo del fotógrafo Gundula Schulze Eldowy. Estudió historia y literatura en la Free University of Berlin, graduada finalmente en Magister Artium.

Para Carla, la fotografía es transformación -la conexión entre el ayer y el hoy, el ahora y el mañana. Sanea el pasado y muestra el momento del ahora. Conecta a las personas con la naturaleza, conecta a la mujer y al hombre, a la hembra y al macho. Estos son los principios de su trabajo y los aplica juiciosamente en cada proyecto. Carla se centra en aspectos sociales que no son bien reconocidos y por ello necesitan una transformación.

Echorauschen (echo noise)

,,

Qué tipo de mujer primitiva le está hablando? Es su feminidad primigenia. Una mujer lobo y una mujer que son a la vez parte de ella. Son ella. A través de las lesiones y confrontaciones, mujer y primigenia se han hecho más fuertes. La primordial vive con dolor. Arde y transforma todo aquello en algo nuevo, una fuerza elemental – la feminidad original.

Las lesiones no fueron causadas solo por los hombres – no, la mujer también contribuye a ello. A los 14 años, el colega del hombre que abusó de ella sexualmente, la llamó puta. Unos años después, otro hombre la agarra de entre las piernas sin preguntar, por al menos 10 minutos en el asiento trasero de un coche. Las dos mujeres (conductora y pasajera) no hacen nada, no dicen nada, y no buscan ayuda. La mujer primigenia de la chica joven no tiene habla, no puede hacer nada por ella. Si deja que ocurra, ella se girará hacia otro lado.

Fotógrafa artística y documental I www.carlapohl.com I @carla_pohl_fotografie I fotografie@carlapohl.com

  • Facebook
  • Instagram

La chica joven – mujer a día de hoy – se enfrenta a las lesiones. Se pone en contacto con su primigenia y pregunta: Dónde estabas? Aún era joven, debía responderse a las preguntas y desarrollarse, pero ahora, ahora esta aquí. Más fuerte que nunca. Crea algo nuevo – simplemente andando por la lava, sin miedo, pudiendo con todo. Acepta las lesiones. Esto es el murmullo y el eco al mismo tiempo. La mujer primigenia explica también que el dolor y la vulnerabilidad son una parte muy grande de su fortaleza.

Copyright KörperMagazine 2019