ARCHIVO 2021

Lunes 29 de Marzo 2021

"CUARENTENA - SHORT FILM"

Categoría: Documental - Artístico

Dos jóvenes artistas de Barcelona: Vanessa Roca (fotógrafa, 1990) y Diana Glatz (escritora, 1995), presentan Cuarentena, una historia autobiográfica de tres mujeres que vivieron juntas el confinamiento en un piso compartido de Barcelona y que, de alguna manera u otra, tuvieron que hacérselas para sobrevivir no solo a la pandemia, sino también a sí mismas.

 

Está rodado con una clásica cámara vídeo-doméstica Hi8 y con una estética marcadamente casera, como las circunstancias marcaron. Es una mañana de mirar por la ventana, una tarde de lectura de tarot y una noche de vinos; un registro de las escenas cotidianas que, sin dirección ni texto, nos hicieron más ligero el periodo de pausa, silencio y aislamiento en el que nos vimos inmersas de un día para otro.

Para más info chequea las redes de estas dos artistas

VANESSA @vanessaroca

DIANA @diana.glatz

Viernes 28 de mayo 2021

"LOVE, REBEKAH"

Categoría: Documental

Rebekah lleva más de 50 años intentando recuperarse de los acontecimientos traumáticos que marcaron su vida y su comportamiento. "Love, Rebekah" te adentra en la intimidad de su viaje por el amor, las relaciones y su enfermedad mental. Comparte momentos íntimos de su vida cotidiana: sus pensamientos, sentimientos y emociones que te permiten ser testigo del dolor y el estigma de la enfermedad mental.

Watch the trailer!

Lunes 14 de junio 2021

"SURVIVING NEW YORK"

Categoría: Documental

En un esfuerzo por utilizar su trágica historia como catalizador del cambio, Ana Wagner comenzó a defender los derechos civiles de los niños en el estado de Nueva York. A pesar de las exigencias de la maternidad, las demandas del matrimonio, la opresión cultural y el inquietante recuerdo de su devastadora experiencia, Ana está haciendo lo que una vez no pudo hacer de niña: luchar.

Dirigido por: MEGAN MILLER

www.meganmillermedia.com

Nota de la directora

Dos años después de la finalización de la película en 2017, la Ley de Víctimas Infantiles fue aprobada en enero de 2019 después de que los demócratas finalmente se hicieran con la mayoría del Senado de Nueva York. Las víctimas de abusos sexuales en la infancia en el estado de Nueva York pueden ahora presentar cargos penales contra su presunto agresor hasta los 28 años, y presentar una demanda civil hasta los 55 años (anteriormente, la edad ha sido de 23 años para ambas cuentas). La ley también establece una "ventana de retrospección" durante un año, dando a los supervivientes la oportunidad de revivir las demandas caducadas bajo el estatuto anterior. Esta ventana de revisión ya no está en vigor.

Para ver la historia completa: https://www.nytimes.com/2019/01/28/nyregion/child-sex-abuse-victims.html?smid=url-share