Ekaterina Solovieva

Biografía

Nacida en Moscú, 1977, fotógrafa documental, Ekaterina ha vivido en Hamburgo desde 2006. Su trabajo se centra en la humilde vida de campo que llevan muchas personas de los países que conforman la Unión Soviética. Pone especial énfasis en tradiciones religiosas y costumbres. Ha realizado varios fotolibros: ПАЛОМНИКИ (Peregrinaje), fue publicado por Bad Weather Press en Enero de 2014, y en 2018 publicó “The Earth’s Circle. Kolodozero” en Schilt Publishing.

Kego Island

,,

La palabra "keg" en Karelian significa "susceptible de ser destruído". La isla de Kego va decreciendo gradualmente hasta lo que será su inminente desaparición. Los derrames primaverales del Dvina del Norte erosionan las orillas de esta región año tras año. A día de hoy, la distancia entre esta isla y la ciudad principal de esta región son alrededor de 2km mientras que hace tan solo 200 años eran 500 metros.

En la época Soviética, el colectivo de granjeros, en ese tiempo ricos, suplía de alimento diario a toda la región. Sólo ruinas quedan a día de hoy de aquel sistema económico.

 

Sigue leyendo sobre este hecho en la sección de "Social" de nuestro periódico

 

Fotógrafa social I www.ekaterinasolovieva.com I @eka.solovieva I s.katia77@googlemail.com I Flickr

  • Facebook
  • Instagram

1/9

2/9

3/9

4/9

5/9

6/9

7/9

8/9

9/9

Copyright KörperMagazine 2019