Ekaterine Kolesnikova

Biografía

,,

Me llamo Ekaterine Kolesnikova y soy una fotógrafa documentalista independiente con sede en Tbilisi, Georgia. En 2019 me gradué en la Universidad Ca'Foscari de Venecia, en la facultad de mediación intercultural y estudios de migración. Me centro principalmente en proyectos personales y de largo plazo proyectos documentales a largo plazo. En mi trabajo, estoy interesado en las interacciones humanas con el espacio físico. Suelo ponerme en la posición de un observador que, en tiempo real, intenta entrar en un diálogo con las personas de un lugar geográfico concreto. Los factores socioculturales y económicos determinantes de las actividades humanas cotidianas forman parte de mi lenguaje visual.
La historia que hay detrás de la imagen desempeña un papel importante en el proceso de narración. En mi En mi trabajo fotográfico, trato de arrojar luz sobre mis temas favoritos, como el fenómeno de la memoria, el tiempo y el espacio, pero también el concepto de identidad del lugar. Me gusta contar historias y expresando los escenarios de la vida real de la existencia humana cotidiana. El
arte fotográfico, como medio poderoso, me da el valor de comunicar visualmente un mensaje que no siempre está claro para un público más amplio.

Fotógrafa documental I @ekaterine.kolesnikova I kolesnikova_e@yahoo.com

  • Instagram

Childhood Reimagined

,,

De niña siempre esperaba con desesperación las vacaciones de verano. Cada aliento veraniego alimentaba el deseo de tumbarse en la hierba verde y disfrutar de un trozo fresco de sandía roja. A medida que me hago mayor, me doy cuenta de que esos viajes de verano tenían un significado más espiritual que el simple cumplimiento de la libertad de mi despreocupada infancia.

Cada experiencia de la infancia es diferente, y cada uno de nosotros la afronta con una mentalidad y una experiencia distintas. Para mí, la mayoría de los recuerdos de la infancia son frágiles y, en cierto modo, impenetrables. Por muy dulces que sean, con el tiempo esos recuerdos empiezan a desvanecerse y no dejan más que contornos borrosos. Childhood Reimagined es un proyecto fotográfico sobre mi pueblo, Zemo Nakalakari, en el municipio de Tianeti, al este de Georgia, y mi joven vecino, Saba, cuyo espíritu alegre y entusiasmo era tan contagioso, que me devolvió instantáneamente a mis primeros recuerdos de infancia. Su inocencia infantil y su energía positiva me recordaron los buenos tiempos, cuando ser niño era ciertamente un privilegio. La vida parecía fácil y nada era imposible.

 

Con este proyecto pretendo recuperar los recuerdos del pasado y conectar con lugares y personas familiares. Este viaje de verano puede identificarse como una forma íntima y muy personal de percibir las cosas. También es un reflejo de una realidad que a veces es difícil de definir. Tanto Saba como yo nos encontramos en Zemo Nakalakari en primavera debido a la pandemia. Me sentí afortunada de estar en medio de la naturaleza durante esta época problemática, una isla de calma donde reinaba un inmenso silencio la mayor parte del tiempo.

 

En lugar de pasar tiempo con los miembros de mi familia, opté por pasar las tardes perezosas con Saba. Tenía curiosidad por las cosas que podría aprender y observar de este niño tan curioso.
Conocí a Saba hace unos años, y conozco a toda su familia desde hace más de 15 años. Todos los veranos recuerdo haber jugado en su casa cuando tenía su edad.
La familia heredó la propiedad hace mucho tiempo, y siempre estaba llena de residentes en verano.
Este niño era honesto, amable, creativo pero también bastante independiente para su edad. A diferencia de muchos niños de su edad, no es hablador. En cambio, canaliza su energía en una constante búsqueda de aventuras. Rara vez recuerdo los momentos en los que nos sentamos y disfrutamos del silencio.
Mientras Saba y yo explorábamos mis viejos y conocidos rincones, y las personas que desempeñaron un papel importante en mi infancia, empecé a recordar cosas en lugar de imaginar lo que había sido. Mis propios recuerdos son mi memoria de las primeras experiencias y creencias que solían ser significativas, pero también algo que yo quería recordar. De repente surge una pregunta interesante: ¿Podrían esos recuerdos de la infancia transmitirse a través del espacio y el tiempo?

*Este proyecto ha sido previamente publicado por "Chaikhana" @chaikhanamedia

EKATERINE KOLESNIKOVA

CHILDHOOD REIMAGINED

Copyright KörperMagazine 2021