Informe

Miércoles 5 de mayo 2021

FILL THE FRAME - Película Documental

ftf poster imeo.PNG

"Una excepcional obra de arte que te forzará a salir a la calle y empezar a disparar fotografías."

Carlos Vidal - Chief KörperMag

Fill The Frame es una película-documental dirigida, producida y editada por el talentoso TIM HUYNH. Este film recorre las calles de Nueva York de la mano de 8 talentosos streetphotographers contemporáneos: Jonathan Higbee, Dimitri Mellos, Lauren Welles, Mathias Wasik, Melissa Breyer, Melissa O’Shaughnessy, y Paul Kessel.

Tim se sumerge en el modo de trabajo de estos fotógrafos y lleva a cabo un estudio completo sobre el fenómeno de la streetphotography en los últimos años. El director completa este círculo de análisis con los comentarios de grandes maestros de la fotografía de calle que han resaltado a través de la historia en la ciudad de Nueva York: Sandra Phillips, Colin Westerbeck, Jeff Mermelstein, Richard Sandler, Matt Weber, Meryl Meisler, y Michael Ernest Sweet.

En la actualidad ha habido un auge sin precedentes de la streetphotography y millones de imágenes son subidas diariamente a las redes sociales. Debido a la democratización de la fotografía y el auge tecnológico de los teléfonos móviles, prácticamente cualquier persona puede tomar una buena fotografía.

 

Para los fotógrafos profesionales esto puede ser un handicap muy grande, pero de otro modo sobresalir entre este vasto río de imágenes se convierte en un reto, que, al alcanzarlo convierte al autor de las fotografías en un auténtico maestro.

Así pues, con este documental lleno de contrastes entre analógico/digital, modos de trabajo, y estilos fotográficos, Tim Huynh nos acerca hacia esas imágenes que con una bofetada visual, nos obligan a pararnos y extraerlas de la masa, y a observarlas detenidamente. Estas reproducciones son auténticas obras de arte compuestas por maestros de la fotografía.

59530195_279796359565207_738112117902671

Behind the scenes with Paul Kessel

Algunas fotografías de los protagonistas del documental

CONTACTO E INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Director, Producer, Editor: Tim Huynh

  • Director of Photography: Jessica Gallegos

  • Assistant Camera: Ayden Byrnes

  • BTS Photographer: Eugene Lee

  • Sound Design: Pacific Music Productions

  • Design: Ash Branding