Giovanni C. Lorusso

Biografía

Giovanni es cineasta y fotógrafo con trabajos distribuidos entre París, Johannesburg y Melbourne.
Ha obtenido diversos títulos: Graduado de Arte y Máster de Literatura en Roma, Diploma de Multimedia en Sydney y otro Máster de filosofía en Londres.
Giovanni ha trabajado a lo largo de los últimos diez años en numerosos proyectos por todo el mundo: de carácter experimental, comercial, largometrajes,  cortometrajes...todo esto con el objetivo de combinar su investigación en la filosofía del lenguaje con nuevas formas de expresión cinematográfica, y colaborando con renombrados "filmmakers" como Jean-Stephane Sauvaire y Amiel Courtin-Wilson.

Su trabajo personal ha sido visionado en pantallas de todo el mundo, y premiado varias veces incluyendo: siete ACS awards (Autralian Cinematographers Society) por su trabajo documental y comercial; un premio ATOM (2007) y una nominación ATOM para la mejor película experimental (2011), premio al mejor cortometraje de la Universidad de las Artes de Sidney (2006), entre otras nominaciones y premios recibidos.

 Luce Vacua

,,

Serie de imágenes exponiendo las partes escondidas, rascando el colorido para revelar la superficie ya usada. Capturando, a la caza, de lo poco que queda de luz y conservándolo, haciéndolo observable, tangible y cuestionable. Imágenes para descubrir un lenguaje figurativo, y contextualizarlo así en caminos de lo común. Señales a través de las sombras, esperando para poder manifestarse. Sombras que antagonizan a la oscuridad, manteniendo solo aquello que satisface para sorprender a lo negativo y a la mente.

Visita el proyecto completo!

Fotógrafo artístico y documental I www.giovanniclorusso.net I @gclorusso_photo I gclorusso@gmail.com

  • Instagram

1/8

2/8

3/8

4/8

5/8

6/8

7/8

8/8

Copyright KörperMagazine 2019