Keifer Taylor

BETWEEN TODAY & TOMORROW

keifer_nyron_taylor_2.jpg

Biografía

Keifer Nyron Taylor es un cineasta y fotógrafo londinense afincado en Birmingham.
Ha trabajado ampliamente en ambos medios para Unit 137 Sound System, Daddy Freddy, Wunderhorse, Joe Armon-Jones, Wu-Lu y Kwake Bass. Su serie fotográfica Between Today & Tomorrow, centrada en las esquinas olvidadas de Brixton, ha sido publicada en DocuMagazine y expuesta en el Reino Unido y Europa. Su película Lloydie, The Boy from St. Thomas se proyectó en el programa de cortos del Barbican's Chronic Youth Festival y en Commonage.

  • Instagram

Foto parte del proyecto Between Today&Tomorrow

BETWEEN TODAY & TOMORROW

Esta serie de fotos comenzó en 2019. Me costó años crear confianza con los lugareños. Algunos todavía piensan que soy policía. Incluso hoy me parece que esta confianza pende de vez en cuando de un hilo delgado con las habituales cuestiones de explotación y nociones de belleza que surgen. Muchas fotografías no son tradicionalmente bellas, pero constituyen una visión panorámica de los rincones de Brixton que se pasan por alto, y cada vez más aburguesados. En medio de las luchas cotidianas, algunas muestran la felicidad, la resiliencia y otras son marcadamente contestatarias.

 

Además de las presiones sociopolíticas que influyen en sus sufrimientos, espero que Between Today & Tomorrow transmita las lecciones de percepción que me han enseñado los habitantes de esta zona, ayudándonos a deshacernos de las ideas preconcebidas sobre aquellos que, de otro modo, ignoraríamos o desconoceríamos. 

keifer_nyron_taylor_8.jpg

GALERÍA COMPLETA - DOBLE CLICK PARA VER LAS IMÁGENES

KörperMag Quotes

El barrio de Brixton, situado al sur de Londres, es una de las zonas más reconocidas por todos los entusiastas de la danza y la música ya que es donde se encuentra la emblemática Brixton Academy donde, entre otras bandas, actuaron The Clash en 1979.  La historia de este barrio comienza en dicho siglo con la apertura del puente Vauxhall, y a día de hoy es una de las zonas más emblemáticas de Londres habitada por la mayor comunidad de afrocaribeños de la ciudad. Durante aquellos años, las revueltas por racismo y problemas con la policía eran muy frecuentes pero, afortunadamente se está llevando a cabo una potente transición y a día de hoy es un barrio lleno de color y que vibra al son de blues y de reggae. De esas épocas quedan pintados en las paredes hermosos murales que enaltecen a las etnias que viven aquí y promueven la paz y la fraternidad entre las culturas.

Keifer con sus fotografías es capaz de transmitirnos toda la historia de Brixton, de carácter reivindicativo y transgresor, y marcadas por un pasado que a día de hoy aún se está luchando por mejorar.