Lydia Metral

Biografía

Lydia es fotógrafa autodidacta originaria de Grenoble (Francia) 1986, y establecida en la actualidad entre París y Barcelona. Después de estudiar económicas y trabajar dos años en el sector privado se decidió a centrarse en la fotografía. En 2014 dejó París para ir a Barcelona a estudiar un máster de Fotografía y Diseño Editorial en EINA (Centro Universitario de Diseño y Arte de Barcelnona), finalmente en 2018 decició centrarse en moda después de un curso que realizó de fotografía de moda. Centra sus proyectos fotográficos en la intimidad de cada persona. Su trabajo ha sido exhibido y proyectado en distintas exposiciones colectivas en Francia y otros puntos de Europa: Helsinki Photo Festival (Helsinki 2017 ), Beaurepaire Gallery (Paris 2012), La Jetée (Marsella 2015), Espacio Barra de Ferro (Barcelona 2015), La Nuu (Rubí 2019), etc. En la actualidad trabaja como fotógrafa freelance entre Barcelona y Parí para clientes como: Mairie de Paris, Caixa Obra Social, Marie Claire, Forbes, etc; y desde 2019 creando editoriales de fotografía de moda. Su trabajo ha sido publicado en revistas de arte tanto online como impresas.

Lovestruck

,,

El significado literal de "Lovestruck" es golpeado por amor. Esta seria de fotografías ilustra una forma de amar llevada al extremo, pasional y obsesiva. Es un paseo romántico, una construcción ficticia alrededor de momentos íntimos y fugaces, antes y después de hacer el amor durante el período de un año.

"Lovestruck" es una secuencia de fotografías contemplativas que nos dan a entender lo que es ser amado en momentos de abandono, una historia de amor única y universal que se complementa con momentos de soledad e introspección. El amor se capta en tiempo real y el fotógrafo es a la vez observador y partícipe.

Fotógrafa artística y documental I @lydiametral I www.lydiametral.com I lydiametral@gmail.com

  • Instagram

1/8

2/8

3/8

4/8

5/8

6/8

7/8

8/8

Copyright KörperMagazine 2019