Meryl Meisler

027_77_04_cbgb_snear_darker_2000px.jpg

Biografía

Meryl nació en 1951 en el Bronx y se crió en Long Island, Nueva York. Inspirada por Diane Arbus, Jacques Henri Lartigue, su padre Jack y su abuelo Murray Meisler, estudió fotografía con Cavalliere Ketchum en la Universidad de Wisconsin-Madison, y con Lisette Model en Nueva York. Meisler frecuentó y fotografió las legendarias discotecas de Nueva York.

Tras jubilarse de sus 31 años como profesora de arte en una escuela pública de Nueva York, comenzó a publicar trabajos inéditos, como sus libros A Tale of Two Cities (Historia de dos ciudades): Disco Era Bushwick (Bizarre, 2014), Purgatory & Paradise: SASSY '70s Suburbia & The City (Bizarre, 2015) y New York PARADISE LOST: Bushwick Era Disco (Parallel Pictures Press, de próxima aparición en 2021).

Meisler vive en la ciudad de Nueva York y en Woodstock, NY. ClampArt representa su obra.

Y sus colecciones han sido exhibidas en numerosos museos e instituciones.

The Best of Time, Worst of Times

,,

Al jubilarse tras décadas como profesora de arte en una escuela pública, Meisler comenzó a desenterrar y repensar su propio archivo. En parte cápsula de los años 70 y 80 y en parte libro de memorias, The Best of Time, Worst of Times es una invitación a unirse a ella en un viaje salvaje: noches de discoteca, bares punk, clubes de striptease, Fire Island, familia, amigos y vecinos, y los suburbios de Long Island. Su exuberante celebración de la conexión humana es particularmente conmovedora ahora, cuando no podemos dar por sentado ninguno de estos encuentros. Meisler celebra claramente con sus sujetos. Esta es su gente: no es una extraña, sino una participante. Describe nuestra propia humanidad compartida, nuestro humor y nuestra alegría.

Fotógrafa Documental I www.merylmeisler.com I @merylmeisler I meryl.meisler@gmail.com

  • Instagram

Estas imágenes pertenecen a los libros publicados de Meryl

"A Tale of Two Citied Disco Era Bushwick" y  "Purgatory & Paradise SASSY '70s Suburbia & The City"

SASSY '70s aún está disponible y puedes comprarlo aquí: www.strandbooks.com

LightWork exposición: www.lightwork.org

ClampArt es la galería que representa a Meryl - www.clampart.com