Oswald Wittower

Biografía

Nacido en Francia, Oswald ha sido fotógrafo freelance durante diez años, y después de haber vivido en diferentes países como Kyrgyzstan o EEUU, ahora se asienta en Tokyo, Japón, país en el que siempre ha estado interesado y admirando a muchos fotógrafos, autores, musicos y directores que allí trabajan. Su trabajo se fundamenta en figuras místicas y otras naturalezas, en algún lugar entre lo digital y lo analógico, lugar en el que él mismo utiliza técnicas químicas, cuchillos o fuego para dar un sentido más intenso a sus imágenes. Sus obras se caracterizan por abstractos y repentinos movimientos, sombras fugaces coexistiendo con lo que el ojo realmente puede absorber. Sueños y pesadillas, fantasías y desilusiones, fuertes monocromáticos opuestos a paisajes brillantes, todo compuesto bajo el sistema de la realidad.
Trabajando bajo la afirmación de que todo lo que pensamos es solo una capa superficial, él trabaja hacia lo que puede haber detrás: invisible, pero que a veces podemos sentir. Fascinado por lo fantasmagórico, Oswald viaja por los misterios del mundo tratando de encontrar belleza en ellos. 

Dasein

,,

Dasein es una palabra alemana referida a un concepto filosófico traducido como "estar ahí" o "tener presencia", esto se refiere tanto al mundo interior como el exterior de la propia existencia del ser humano. Creo firmemente, que hay numerosas "naturalezas" que unen nuestros cuerpos y almas con ideas mucho más grandes que estas, dichos conceptos nos guían por distintos caminos de actuación: llamamos a estas ideas: fe, esperanza, miedo, amor, odio, alegría.

Pero en base a estas ideas, nos topamos de lleno con la paradoja de que por encima de todos los seres humanos, al final estamos completamente solos como individuales.
En este estracto de mi proyecto completo, sugiero de una forma gráfica, este sentimiento sobrecogedor a través de figuras fantasmagóricas; ya sean reales o no.

Fotógrafo de retratos y paisajes I @oswaldwittower I www.oswaldwittower.com I oswaldwittower@gmail.com

  • Instagram

1/8

2/8

3/8

4/8

5/8

6/8

7/8

8/8

Copyright KörperMagazine 2019