Sébastien Le Clézio

Biografía

"Iluminando la instensidad de los vinculos entre las personas, testigo, siempre respetuoso, de sus aflicciones, de sus alegrías, Sébastien Le Clézio, ha llevado a cabo esta labor por medio de su trabajo fotográfico. Porque a menudo luchan contra la soledad, ayudando a los más vulnerables y defendiendo sus derechos como minorías, Sébastien suele colaborar con
ONG's in Francia y alrededor del mundo. De niño, en el cuarto de revelado de su tío, Sébastien adoraba observar como la vida se revelaba por si sola en tanques químicos y soñaba cada día con viajar alrededor del mundo.

 

Ganó su apuesta. La obertura de su cámara se basa también en abrirse a otros y al mundo entero, siempre en búsqueda del significado de dar, y de
profundizar." Valérie Di Chiappari, jefa editora del Faire Face Magazine, APF France Handicap.

Kenya AIDS

,,

En la barriada de Mathare, setecientos pacientes son tratados por el equipo contra el SIDA de Médicos Sin Fronteras. Mi objetivo es mostrar el día a día en esta clínica, en particular he estado siguiendo a una pareja durante sus revisiones médicas, y con ellos, he dado con pacientes que se están beneficiando del tratamiento ARV (que ralentiza y detiene el progreso los devastadores efectos del virus), por lo tanto, por fin pueden volver de alguna manera a sus vidas originales. Todo esto nos retiene en un solo pensamiento.
En el s.XXI todo el mundo debe tener acceso a medicinas esenciales, y es un problema que aún esta por resolver. Médicos Sin Fronteras sigue luchando con ahínco día a día a para que esto se haga realidad. Nairobi, Kenya, Marzo 2005.

Fotógrafo documental I @sebastienleclezio I www.sebastienleclezio I contact@sebastienleclezio.com

  • Instagram

Copyright KörperMagazine 2019