Stefanie Langenhovoven

Biografía

Stefanie ha realizado estudios en diseño, comunicación, arte y fotografía en el Open Window School of Visual Communication, Pretoria (1999-2001). Con especial atención sobre la fotografía, continuó sus estudios en la National College of Photography en Pretoria, lugar en el que se graduó con el premio al mejor portfolio mixto (2004).

Al acabar su formación comenzó a trabajar en un estudio de fotografía comercial, representado por Shine Photographers Johannesburg (2005-2007). En 2008 Stefanie se mudó a UK, donde estudió para la obtención de un diploma en Psicoterapia Transpersonal Integrativa en el Centre for Counseling and Psychoterapy Education en Londres (2009-2013).

Esta experiencia de una profunda investigación de la psique humana, dirige su trabajo hacia la fotografía artística. En 2015 volvió a SudÁfrica. Se convirtió en artista a tiempo completo desde 2015. Ha participado en un gran número de exposiciones en grupo en galerías y festivales de arte por toda SudÁfrica. El trabajo de esta fotógrafa ha sido publicado en varias revistas (tanto impresas como online) de todo el mundo. Sus fotografías han protagonizado numerosas galerías online. 

,,

An octopus has three hearts

En esta serie exploro simbólicamente la experiencia transformativa de dar a luz, y la forma en que mi relación cambió hacia mí misma; físicamente, mental, emocional,
y espiritualmente. He querido expresar esta idea de una forma poética visual con imágenes que inspiran lo que fui, y lo que estoy pasando en este momento.

Descubrir que un pulpo tiene tres corazones ha sido vital para llevar a cabo esta serie de imágenes. Convertirse en madre te hace crecer corazones extra en tu interior,y poder sentir más intensamente y a la vez con más cautela todo lo que pasa a tu alrededor. Cuando damos a luz nuestro más profundo instinto animal despierta
y nos convierte directamente en madres.
Aquí también exploro la idea de como la relación madre-hijo cambia con el paso del tiempo. Nacimiento y muerte son aspectos que van cogidos de la mano.

 

Fotógrafa artística I @stefanie.langenhoven I www.transvaluepainintolove.comstefanie.photographer@gmail.com  

  • Instagram

1/10. Animal instinct

2/10. Waxing and waining

3/10. Traces of me

4/10. Traces of me

5/10. An octopus has three hearts

6/10. Waxing and waining

7/10. Fluid

8/10. Animal instinct

9/10. An octopus has three hearts

10/10. After birth

Copyright KörperMagazine 2019