Vyacheslav Onishchenko

Biografía

Vyacheslav 1988, fotógrafo documental y callejero procedente de Odesa, Ukrania. Doctor de profesión; y enamorado y comprometido con la fotografía desde 2012.

Medicine through my eyes

,,

“Medicina a través de mis ojos” (2013-2016) fue realizado en una pequeña ciudad, Razdel’naya, en Ukrania. Me acababa de graduar en la Universidad de Medicina y tuve que trabajar en el hospital de dicha ciudad por 3 años.

La vida antes de trabajar en un hospital es un sin sentido, no tiene importancia alguna. Está llena de sol y colores. Fue mi primera experiencia en medicina y todo era muy distinto a los libros...hasta ahora solo había visto la enfermedad y el sufrimiento a través de ellos.

Documentary and street photographer I @vyacheslavonishchenko I smileisgone@gmail.com

  • Instagram

Aquí, todo esto era el día a día, estaba rodeado de ello en todo momento. Era necesario ayudar a cualquier persona y tomar solamente las decisiones correctas. Me di cuenta de que toda acción tiene sus consecuencias. Me enfrenté al problema de la pobreza.

La gente con dinero es tratada en Odessa (o en otras ciudades capitales). El resto de la población que no tiene dinero viene a hospitales pequeños, como el mío. Los libros no pudieron explicar como era la realidad, me enseñaron a cómo hacerlo correctamente pero, ¿dónde puedo encontrar esas medicinas? No hay dinero para vendas ni aspirinas. La vida se tornó en blanco y negro. Esta es la historia de mí mismo madurando. Fotografiando pacientes era la forma de encontrar algo bonito en las rutinas del doctor. Mi vida después de trabajar allí comenzó a apreciar a los amigos y a dormir...

Parte de las series fueron filmadas con una Zenit ET.

- Vyacheslav Onishchenko -

Copyright KörperMagazine 2019